Información y cita previa
Está viendo:
  • Psicología infantil

Psicología infantil

La infancia es un momento crítico en el cual pueden aparecer un conjunto de alteraciones características. La detección y el tratamiento de estas alteraciones del desarrollo no solo es importante para la mejoría del problema actual, sino también para la prevención de posibles psicopatologías en la edad adulta.

Ocurre también que a veces los padres se preocupan por comportamientos o miedos que son propios de la edad y que por lo tanto no requieren ningún tipo de intervención más allá de la información sobre los mismos.

Para confirmar o descartar que el niño tenga algún problema hay que realizar un diagnóstico, al cual se llega a partir de una evaluación que se realiza a través de diferentes entrevistas con los padres, profesores y el niño, así como con el uso de diferentes pruebas o test y con la observación del niño.

En cualquier caso, la primera consulta se realiza exclusivamente con los padres, para obtener la información sobre sus observaciones y preocupaciones. Lo anterior nos ayudará a decidir si es o no necesaria la intervención con el niño.

Entre los trastornos más habituales que pueden presentar los niños y para los que existe tratamiento desde la psicología cognitivo conductual, en nuestro centro tratamos los siguientes: