Información y cita previa
Está viendo:

Trastornos de lectura y escritura

Aparece cuando el niño no tiene asumidos los objetivos psicopedagógicos propuestos al inicio del curso y pasa al siguiente, produciéndose problemas de aprendizaje. Nuestro tratamiento irá encaminado a enseñar al niño nuevas estrategias, planificación del tiempo, aprendizaje de técnicas de estudio etc para que sea capaz de adquirir las competencias que necesita. También enfocaremos nuestro tratamiento hacia aquellas variables en las que el niño pueda presentar mayores déficits y que le sean necesarias para conseguir el objetivo ( Ej: potenciar la atención, la concentración, la memoria; el razonamiento verbal, abstracto y numérico). También trabajaremos la motivación como variable fundamental.

Problemas de lectura y escritura:

La lectura y escritura resultan ser estrategias complejas, aún para la mayoría de los niños que aprenden a leer y escribir sin dificultad. Sin embargo, contando con el grado de maduración determinado y con un ambiente pedagógico favorable, los niños son capaces de acceder al dominio de la lectoescritura. No obstante, la lectura y la escritura pueden convertirse en un laberinto para niños totalmente normales en otros aspectos de su desarrollo, pero que presentan problemas específicos de lectura y escritura. 

Nuestro tratamiento irá enfocado a la reducción de los errores de lectura y escritura ( Ej: omisiones, rotaciones, inversiones, sustituciones, adiciones etc), que están condicionando el rendimiento escolar del niño en las distintas materias.

Problemas de cálculo o discalculia

A veces, los fallos que los niños cometen en lectoescritura o matemáticas suelen atribuirse a niveles inferiores de inteligencia. Ésto no es así. Entendemos por discalculia la variedad de problemas que presentan los niños relacionadas con la adquisición de habilidades matemáticas. Las causas de este problema son variadas (problemas de lectura, comprensión o estrategias inadecuadas a la hora de enfrentarse a las matemáticas). Nuestra labor será evaluar en qué falla el niño realmente, conocer cuál es  el origen o las causas del mismo enfocar nuestro tratamiento acorde a ellas. Nuestro objetivo es que el niño supere estas dificultades y con tratamiento es posible.