Terapia Online

¿Cómo realizamos las terapias online?

En nuestra clínica de Psicología y tal como hasta el momento lo avalan los resultados de gran número de estudios , consideramos que la opción ideal es la terapia presencial. Aunque también existen resultados positivos que respaldan la psicoterapia online, esta no cuenta con el potente apoyo científico con el que cuenta la psicoterapia cognitivo-conductual presencial.

Creemos sin embargo necesario crear el servicio de psicoterapia online para aquellos casos que, por diferentes motivos, no sea posible y/o deseable la psicoterapia presencial o como apoyo a la misma.

Para llevar acabo esta psicoterapia mantenemos un alto estándar de calidad para ofrecerle comunicaciones seguras con una plataforma de videoconferencia igualmente segura . Asumimos los mismos estándares éticos, deontológicos y metodológicos que rigen la psicoterapia presencial.

Usted será atendido exclusivamente con una de las dos profesionales (dependiendo del tipo de problema) que formamos el equipo del centro.

Será evaluado con los mismos métodos y pruebas usados en la psicoterapia presencial.

Nos regimos por la normativa y principios éticos recomendados por la American Psychologist Association (APA) , El Internacional Society for Mental Health Online (ISMHO) y las recomendaciones del Consejo General de la Psicología, que ha desarrollado una guía práctica de la psicoterapia online.

En cualquier caso se valorará la idoneidad de la psicoterapia online para cada caso en particular.

La mayoría de las veces no habrá ningún impedimento para realizar este tipo de psicoterapia. En aquellos casos en los que el terapeuta considere que no es oportuna o que sería más beneficiosa una psicoterapia presencial lo hará saber al paciente

Las recomendaciones de los organismos antes señalados marcan criterios de exclusión para poder acceder a los servicios online, que son los siguientes : Trastornos Psicóticos, Trastorno Límite de Personalidad Grave, así como cualquier trastorno en el que estén presenten ideas suicidas.

¿Necesito algún programa para poder acceder a la psicoterapia online?

No. Disponemos de una plataforma online totalmente segura en la que podremos establecer una comunicación en ambos sentidos de varias formas distintas: a modo de chat tecleando, en modo voz (su ordenador debe disponer de micrófono y altavoces), en modo voz y vídeo e incluso la combinación de estas tres formas, como usted lo prefiera.

Al la hora de reservar una terapia online nosotros le enviaremos una invitación mediante el correo que usted nos haya proporcionado en su reserva. En el correo vendrá un link de una dirección en Internet y la información de usuario y clave secreta para que, una vez pinche en el link o url de internet que le enviamos, introduzca a continuación dicha información (usuario y clave). Una vez entre y de forma automática se establece la comunicación.
¿Cuándo es más recomendable la psicoterapia online?

  • Cuando se presentan trastornos mentales que por sus propias características le limitan para salir de casa y/o desplazarse.
  • Cuando hay limitaciones en la movilidad.
  • Para la realización de seguimientos cuando la psicoterapia ya está avanzada o terminada.
  • Para personas con distancia geográfica.
  • Pacientes que simplemente prefieren este tipo de psicoterapia.
  • Para la valoración y primera toma de contacto previa a una psicoterapia presencial.