BLOG DE NOTICIAS

RELACIONADAS CON LA PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica con terapias para los estados de ánimo depresivos
Síndrome de abstinencia en la depresión

La retirada de tratamiento farmacológico con antidepresivos puede causar síndrome de abstinencia, por lo que es recomendable que se realice de manera gradual y siempre bajo prescripción médica.

Trastornos en el ánimo de personas infantiles, estados de depresión infantil
Sentimiento de soledad en niños y niñas con altas capacidades intelectuales

Los niños y las niñas diagnosticados o no de altas capacidades se dan cuenta de su diferencia desde que adquieren conciencia individual. Esta diferencia esconde en numerosas ocasiones un sentimiento de soledad e incomprensión de mayor o menor intensidad, que a la larga derivará en posibles trastornos emocionales.

Los conflictos interpersonales pueden generar consecuencias físicas y psicológicas
Consecuencias físicas y psicológicas de los conflictos interpersonales

Tener problemas con las personas de nuestro entorno puede afectarnos física y psicológicamente. Diversos estudios demuestran que los conflictos aumentan la hipertensión y los problemas cardíacos.

Los sentimientos de amor
Dependencia emocional en las relaciones de pareja

La dependencia emocional consiste en una serie de comportamientos considerados “adictivos” , que se dan en una relación social y se caracteriza por una asimetría en el rol que desempeña cada uno de los miembros de la relación.

Escuela de padres
Escuela de padres

Los niños, sobre todo cuando son muy pequeños, manifiestan la aparición de un problema mediante un cambio de conductas, es decir, hacen cosas que antes no hacían, y viceversa. Estos comportamientos llamativos nos permiten a los adultos darnos cuentas de que algo extraño puede estar sucediendo.

Un apego seguro aumenta la probabilidad de éxito en las relaciones sociales adultas
Tipo de apego y su relación con patologías en edad adulta

El apego se define como los vínculos emocionales que desarrollamos con las personas con las que nos rodeamos desde que nacemos. El tipo de apego que tenemos durante la infancia determina las relaciones sociales y la elección de pareja en la vida adulta.