Terapia de pareja

Mediación psicológica para los problemas de parejas

Terapia de pareja

Actualmente, debido a un nuevo estilo de vida, surgen distintos intereses, necesidades y problemáticas a nivel personal que pueden interferir en nuestra relación de pareja sin conseguir poner una solución. Estas diferencias no solucionadas, con el paso del tiempo, va generando en nosotros a nivel individual cierta insatisfacción, que acaba repercutiendo finalmente en nuestra relación mediante conflictos. Sin embargo, es importante distinguir si esta insatisfacción es la causa de los problemas de pareja o si es la consecuencia. Llegados a este punto será necesario generar un cambio para conseguir un bienestar personal y de pareja. En este sentido, si no logramos encontrar el cambio que necesitamos conseguir será importante acudir a una ayuda externa profesional.

  • Entre los principales problemas que pueden surgir en las relaciones de pareja y para los que existe tratamiento desde la psicología cognitivo conductual, en nuestro centro tratamos los siguientes:
  • Problemas de comunicación
  • Educación de los hijos
  • Mala relación con la familia del otro
  • Patología o enfermedad de alguno de los miembros
  • Problemas económicos, laborales…
  • Celos o Infidelidad
  • Distinto nivel de deseo sexual
  • Intereses o proyecto de vida distinto
  • Rutina y monotonía

En cualquier caso, es necesario conocer los factores que han causado y que mantienen el problema, ya que además de tener repercusiones negativas para la pareja, estos problemas pueden desencadenar trastornos psicológicos posteriores: ansiedad, depresión, pérdida de autoestima, sentimiento de vacío, entre otros.

Los problemas de pareja tienen tratamiento

BLOG DE NOTICIAS

Últimas noticias en psicología

Trastornos en el ánimo de personas infantiles, estados de depresión infantil
Sentimiento de soledad en niños y niñas con altas capacidades intelectuales

Los niños y las niñas diagnosticados o no de altas capacidades se dan cuenta de su diferencia desde que adquieren conciencia individual. Esta diferencia esconde en numerosas ocasiones un sentimiento de soledad e incomprensión de mayor o menor intensidad, que a la larga derivará en posibles trastornos emocionales.

Los conflictos interpersonales pueden generar consecuencias físicas y psicológicas
Consecuencias físicas y psicológicas de los conflictos interpersonales

Tener problemas con las personas de nuestro entorno puede afectarnos física y psicológicamente. Diversos estudios demuestran que los conflictos aumentan la hipertensión y los problemas cardíacos.

Los sentimientos de amor
Dependencia emocional en las relaciones de pareja

La dependencia emocional consiste en una serie de comportamientos considerados “adictivos” , que se dan en una relación social y se caracteriza por una asimetría en el rol que desempeña cada uno de los miembros de la relación.