Autoestima e Inseguridad

Ayuda psicológica a personas con falta de autoestima

Autoestima e Inseguridad

La autoestima es la valoración que uno hace de sí mismo en cuanto a sus capacidades, cualidades, aspecto, capacidades intelectuales, etc. Esta valoración es importante porque influye en lo que la persona se considera capaz de hacer y/o conseguir. La autoestima se aprende, cambia en función de nuestra experiencia y se puede mejorar.

Según como sea nuestra autoestima, puede ser responsable de muchos fracasos o éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota o el fracaso.

La falta de autoestima puede derivar en serios problemas como:

Los problemas de autoestima tienen tratamiento.

BLOG DE NOTICIAS

Últimas noticias en psicología

Escuela de padres
Síndrome del niño hiperregalado

En Psicología, hablamos del Síndrome del niño hiperregalado para referirnos a la actitud de los niños y niñas, que tras haber recibido una gran cantidad de regalos y haber sido totalmente sobreestimulados con ellos, ya no valoran lo que reciben, sólo quieren abrir más y más regalos y recibir todo lo que se les pasa por la cabeza.

Terapias psicológicas para el tratamiento de la ansiedad infantil
Estrés infantil

Los niños, al igual que las personas adultas, también pueden verse afectados por situaciones de estrés.

Problemas psicológicos derivados de los malos tratos, físicos o psicológicos
Trastornos disociativos

El trastorno disociativo es un trastorno mental en el que existe una desconexión y una falta de continuidad entre pensamientos, sentimientos y conductas una vez que la situación traumática y dolorosa ha desaparecido.