Autoestima e Inseguridad

Ayuda psicológica a personas con falta de autoestima

Autoestima e Inseguridad

La autoestima es la valoración que uno hace de sí mismo en cuanto a sus capacidades, cualidades, aspecto, capacidades intelectuales, etc. Esta valoración es importante porque influye en lo que la persona se considera capaz de hacer y/o conseguir. La autoestima se aprende, cambia en función de nuestra experiencia y se puede mejorar.

Según como sea nuestra autoestima, puede ser responsable de muchos fracasos o éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota o el fracaso.

La falta de autoestima puede derivar en serios problemas como:

Los problemas de autoestima tienen tratamiento.

BLOG DE NOTICIAS

Últimas noticias en psicología

Un apego seguro aumenta la probabilidad de éxito en las relaciones sociales adultas
Tipo de apego y su relación con patologías en edad adulta

El apego se define como los vínculos emocionales que desarrollamos con las personas con las que nos rodeamos desde que nacemos. El tipo de apego que tenemos durante la infancia determina las relaciones sociales y la elección de pareja en la vida adulta.

Psicólogos especializados en terapias para los trastornos que sufren niños y niñas
Ejemplo clínico de un caso de ansiedad por separación infantil

El trastorno de ansiedad por separación es un problema de ansiedad en el que los niños sienten miedo cada vez que tienen que separarse de las figuras de apego.

Estereotipo de persona con trastornos en la alimentación
Trastorno por atracón

El trastorno por atracón es la patología del comportamiento alimentario más reciente. Su prevalencia ha ido en aumento, principalmente en el mundo occidental.