Trastornos del control de esfínteres

Problemas de control de esfínteres infantil

Trastornos del control de esfínteres (orina y heces)

Enuresis y Encopresis

El control de esfínteres en niños está relacionado con la maduración, por lo que su alcance va a variar en cada niño. Como edad orientativa, podemos hablar de que a los cuatro años por norma general debería existir ese control (de día y de noche).

En caso de que esto no se haya conseguido, es necesario hacer una evaluación para saber qué y  por qué está pasando. En el caso de que se trate de la emisión involuntaria de orina por el día, por la noche, o en los dos momentos, más allá de los cuatro años, hablaremos de enuresis.

En el caso de que se trate de la emisión involuntaria de heces por el día, por la noche o en los dos momentos, más allá de los cuatro años, hablaremos de encopresis. Nuestra labor será evaluar la causa que ha desencadenado dichas conductas problema de vejiga, inicio tardío del hábito, factor hereditario… en casos de encopresis primaria y si se ha desencadenado cualquier situación reciente, traumática, nueva y desconocida para el niño que hayan desencadenado estas conductas: encopresis secundaria).

Por tanto nuestro tratamiento irá enfocado según las causas que lo hayan desencadenado, orientando a los padres en el uso de determinadas técnicas y  estrategias que pueden utilizar para que estas conductas disminuyan y trabajando con el niño para facilitarle el control.

La enuresis y la encopresis tienen tratamiento 

BLOG DE NOTICIAS

Últimas noticias en psicología

School child wearing face mask. Virus outbreak.
Vuelta al cole durante una pandemia

  Tras este inusual y largo periodo vacacional, probablemente todos los papás y las mamás estén notando que este año…

estres lab1
Desmontando el estrés laboral

  Todos hemos tenido a lo largo de nuestra vida situaciones estresantes; ya fuese a nivel de pareja, familiar, social…

estilo esducativo 3
Estilos educativos e influencia en los menores

  Ser padres y madres es una de las tareas más difíciles a las que nos podemos enfrentar. Por ello,…