Autoestima e Inseguridad

Ayuda psicológica a personas con falta de autoestima

Autoestima e Inseguridad

La autoestima es la valoración que uno hace de sí mismo en cuanto a sus capacidades, cualidades, aspecto, capacidades intelectuales, etc. Esta valoración es importante porque influye en lo que la persona se considera capaz de hacer y/o conseguir. La autoestima se aprende, cambia en función de nuestra experiencia y se puede mejorar.

Según como sea nuestra autoestima, puede ser responsable de muchos fracasos o éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota o el fracaso.

La falta de autoestima puede derivar en serios problemas como:

Los problemas de autoestima tienen tratamiento.

BLOG DE NOTICIAS

Últimas noticias en psicología

Captura de pantalla 2021-01-13 a la(s) 11.16.27
Vacío en el nido. Videoclip sobre bullying

El videoclip “Vacío en el nido” expresa las huellas emocionales que deja el acoso escolar.

cerebro emocional
Cerebro emocional y racional

Normalmente, hay un equilibrio entre nuestra parte emocional y racional, es decir, la emoción da forma a la mente racional y la razón se encarga de ajustar o incluso censurar las decisiones emocionales.

Presentación1
Mindfulness en casa II: Práctica para niños

En esta segunda parte de “mindfulness en casa”, daremos a conocer distintos juegos para poder llevarlo a cabo con los pequeños y poder disfrutar en familia.