Autoestima e Inseguridad

Ayuda psicológica a personas con falta de autoestima

Autoestima e Inseguridad

La autoestima es la valoración que uno hace de sí mismo en cuanto a sus capacidades, cualidades, aspecto, capacidades intelectuales, etc. Esta valoración es importante porque influye en lo que la persona se considera capaz de hacer y/o conseguir. La autoestima se aprende, cambia en función de nuestra experiencia y se puede mejorar.

Según como sea nuestra autoestima, puede ser responsable de muchos fracasos o éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota o el fracaso.

La falta de autoestima puede derivar en serios problemas como:

Los problemas de autoestima tienen tratamiento.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.