Trastornos de comportamiento en los niños

Problemas de comportamiento infantil

Problemas de comportamiento en los niños

A partir de los 6-7 años los niños ya empiezan a ser conscientes de las mentiras, generando sentimientos de culpa. Aunque sus causas pueden ser varias ( por imitación de adultos, por complacer, por no hacer daño, por su personalidad, por evitar castigos o chulería…). Nuestro tratamiento se centrará principalmente en niños que utilizan la mentira como manera de llamar la atención y en niños que no distinguen lo real de lo imaginario. Por tanto, es importante que encontremos mediante nuestros tratamientos las causas que le llevan a mentir para poner solución.

Lo calificamos como un problema de conducta cuando el robo pasa a convertirse en un hábito. Las causas pueden ser variadas: impulso, culpabilidad, agresividad, carencia afectiva…

Nuestro tratamiento irá encaminado a la disminución de dicha conducta y lo enfocaremos según la causa encontrada.

  • Agresión física
  • Agresión verbal
  • Autoagresión ( conductas de auto lesión y suicidio)
  • Agresión contra los demás

Los problemas de agresividad suelen aparecer en los niños por distintas causas. Este problema puede está relacionado con una clara sintomatología:

  • Tristeza
  • Pérdida de interés por las cosas que le rodean
  • Pérdida de apetito
  • Alteraciones del sueño
  • Decir cosas negativas sobre sí mismos

Nuestro tratamiento irá orientado a determinar aquellas causas que lo originan para descartar la existencia de cualquier otro trastorno y el aprendizaje de las estrategias de autocontrol necesarias que puedan estar fallando.

En ocasiones, los niños intentan retar a los padres para conseguir comer solamente aquello que les gusta. A veces, los padres no saben cómo actuar y actúan sin querer, fomentando dichas conductas. Es importante que aprendan a actuar de la mejor manera posible. Estos problemas se pueden evitar con una adecuada planificación y tratamiento.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.